La aplicación BA Taxi, que permite solicitar un auto, calcular el costo de viaje y pagarlo con tarjeta de crédito, comenzó a funcionar hoy en la Ciudad de Buenos Aires con más de dos mil taxistas registrados.
La aplicación que, por el momento, sólo podrá ser descargada para teléfonos con el sistema operativo Android, fue desarrollada por el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología y la Secretaría de Transporte de la Ciudad.
Esta plataforma permitirá verificar los datos del chofer y del vehículo, estimar la tarifa del viaje, pagarlo a través de tarjeta de crédito con Mercado Pago o en efectivo, calificar el viaje, y tener un registro detallado de todos los viajes realizados.
"BA Taxi nació con el objetivo de poner la tecnología al servicio de los pasajeros. Buscamos que los usuarios puedan viajar de manera más segura y cómoda, además de que los choferes cuenten con un recurso tecnológico que les facilite su tarea", afirmó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.
Con este proyecto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apunta a que los 37 mil taxis porteños cuenten con la aplicación oficial, ya que en la actualidad, según explicó Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño, "la posibilidad de pedir un taxi por medio de una aplicación es limitada y sólo el 4% de los pasajeros elige hacerlo por este medio".