Según Consumidores Libres, el valor de la canasta alimentaria subió 1,69% en marzo

La entidad informó que en el primer trimestre se acumuló una suba de 4,07 por ciento.

Según Consumidores Libres, el valor de la canasta alimentaria subió 1,69% en marzo
El INDEC anunciu00f3 que la inflaciu00f3n de septiembre es del 1,1 por ciento.

El valor de la canasta de alimentos que releva Consumidores Libres se encareció en marzo 1,69 por ciento y acumuló en el primer trimestre una suba de 4,07 por ciento, informó hoy la entidad.

Según el sondeo, de los 38 productos relevados en los supermercados Coto y Plaza Vea y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya, 22 de ellos aumentaron de precio en marzo, 11 bajaron y 5 permanecieron sin cambio.

El valor del kilo de naranja lideró en marzo el ranking de precios con un aumento de 23,44 por ciento, mientras que el paquete de una docena de tapas para empanadas encabezó nuevamente la tabla en el primer trimestre con un incremento acumulado de 44,44 por ciento.

Los aumentos más pronunciados en marzo se evidenciaron también en el precio de la acelga (+14,97 por ciento); bola de lomo (+9,13 por ciento); pollo (+8,58 por ciento); papa negra (+4,52 por ciento) y paquete de una docena de tapas para empanadas (+3,31 por ciento).

Entre los productos que abarataron su precio se encuentran: zapallo (-12,84 por ciento); cebolla (-6,64 por ciento); manzana (-6,25 por ciento); harina (-2,08 por ciento) y leche (-1,92 por ciento).