Los porteños votarán cuál es el "Mejor Helado Artesanal de la Ciudad"

Treinta heladerías participan desde este viernes y hasta el 11 de marzo en el concurso de BA Capital Gastronómica. Cómo votar.

Helado artesanal. (Web)
Helado artesanal. (Web)

Treinta heladerías porteñas participan desde este viernes y hasta el 11 de marzo en el concurso de BA Capital Gastronómica en el que los vecinos elegirán cuál es el "Mejor Helado Artesanal de la Ciudad", como ya lo hicieron con la Mejor Hamburguesa, la Mejor Milanesa de Bodegón, el Mejor Café Notable, la Mejor Parrilla y la Mejor Pizzería.

Los vecinos pueden votar por sus favoritas en la página del Gobierno de la Ciudad, y participarán así del sorteo de vouchers para dos kilos de helado en la heladería ganadora, que será anunciada el 14 de marzo.

Durante la duración del concurso, aquellos quienes lo soliciten podrán acceder a descuentos en la compra de helado los días 4, 5 y 6 de marzo, según la promoción a la que haya aplicado cada heladería participante.

Según informó el gobierno porteño, el objetivo de los concursos gastronómicos es potenciar el desarrollo de distintas industrias.

Heladerías participantes:

Anta, Antiche Tentazioni, Artesanal Diechi, Cadore, Chungo, Cimino R, Fratello, Napoli, Buffala, El Ciervo, Italia, Modena, Scannapieco, Venecia, Papeete, Via Maggiore, Iceland, La Veneziana, Las Malvinas, Lekker, Lucciano's, Occo, Podio, Rapanui, Tino, Valence, Verona, Vía Fontana y Yolas.

¿Cuántos argentinos​ consumen helado artesanal?

El helado artesanal se elabora con materias primas naturales y frescas no procesadas, evitando saborizantes, colorantes y conservantes, aclaró BA Capital Gastronómica en un comunicado.

Según un estudio llevado a cabo por la consultora D' Alessio IROL e impulsado por AFADHYA, el 83,25% de los argentinos consume helado artesanal en las diversas estaciones del año: en verano, nueve de cada 10 lo consumen; en primavera ocho de cada 10 y en otoño/invierno, siete de cada 10.