Harán un "camarazo" en el Congreso en repudio a los ataques que sufrieron reporteros gráficos

Hablarán Bernardino Ávila y Juan Pablo Barrientos, los fotógrafos que fueron detenidos durante el "cuadernazo".

Represion policial
Represion policial

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) realizarán desde las 11 un "camarazo" y una conferencia de prensa, en repudio a los ataques de la policía contra trabajadores de prensa durante el "cuadernazo".

En dicha actividad, que se llevará a cabo en el anexo A de la Cámara de Diputados, hablarán los fotógrafos Bernardino Ávila (Página/12) y Juan Pablo Barrientos (Revista Crítica), detenidos este último miércoles en la protesta de MadyGraf.

Camarazo. (SiPreBa)
Camarazo. (SiPreBa)

"Recibí golpes de todo tipo. El policía me señala identificándome como un agresor de otro oficial", relató Ávila en declaraciones a FM La Patriada.

Durante el "cuadernazo", los manifestantes denunciaban irregularidades en la licitación de materiales escolares que lleva adelante el Ministerio de Educación.

Además, aseguraron que, aunque la cooperativa cumplió con todos los requisitos y ofertó el precio más bajo, se decidió dar de baja la propuesta.

Por este motivo, exigen que se sostenga la producción de libros escolares a bajo costo para evitar que 180 puestos de trabajo estén en peligro.