Más de 2200 usuarios se registraron para usar las nuevas bicicletas públicas en la Ciudad

Empezarán a funcionar el lunes con 50 estaciones y 500 unidades.

Nuevas bicicletas públicas en la Ciudad. (Captura)
Nuevas bicicletas públicas en la Ciudad. (Captura)

Más de 2200 usuarios se registraron en el primer día de inscripciones para usar las nuevas bicicletas públicas en la Ciudad, que empezarán a funcionar el lunes con 50 estaciones y 500 unidades. En tanto, otras 800 personas quedaron a la espera de la aprobación.

Las inscripciones, que abrieron este miércoles, se pueden realizar a través de la web baecobici.com.ar o de forma presencial en Balboa 220, Chacarita, precisaron en un comunicado desde la secretaría de Transporte.

Ecobici pasó a manos de la empresa brasilera Tembici, que ya maneja las bicicletas públicas en ciudades como Río de Janeiro o Santiago de Chile, y se llevará el sistema a 400 estaciones y 4 mil bicicletas, duplicando la cantidad actual.

Las nuevas bicicletas tienen un diseño más liviano y ergonómico, cuadro de aluminio reforzado, cambios internos antivandálicos, mejoras en los frenos, luces LED integradas y ruedas con sistema anti pinchadura.

Junto al nuevo Sistema de Transporte Público de Bicicletas, se incrementará la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas, que inició 2017 con 169 kilómetros y ya cuenta con 227, hacia los 250 km para fines de este año.

De este modo, las bicisendas llegarán a 38 barrios porteños, mientras que hoy están en 22.