Renunció el cónsul paraguayo en Buenos Aires tras ser acusado de acoso sexual

La Cancillería de ese país dijo que "no tolerará conductas inapropiadas, indecorosas ni que constituyan hechos punibles por parte de ningún funcionario".

Renunció el cónsul paraguayo en Buenos Aires tras ser acusado de acoso sexual. (Web)
Renunció el cónsul paraguayo en Buenos Aires tras ser acusado de acoso sexual. (Web)

La Cancillería paraguaya aceptó este jueves la renuncia al cargo del cónsul general de ese país en Buenos Aires, Héctor Figueredo, después de que la institución solicitara su dimisión al conocerse una denuncia por presunto acoso sexual a una paraguaya residente en Argentina.

"El cónsul general en Buenos Aires, Héctor Figueredo, esta mañana presentó renuncia oficial al cargo y fue aceptada por la Cancillería. En su reemplazo será nombrada una funcionaria de carrera", indicó la Cancillería paraguaya en su cuenta de Twitter.

El ministerio de Relaciones Exteriores indicó también en un comunicado que "no tolerará conductas inapropiadas, indecorosas ni que constituyan hechos punibles por parte de ningún funcionario y menos de quienes representan al país en el servicio exterior".

Por su parte Figueredo, en su nota de renuncia, rechazó la denuncia en su contra y afirmó que agotará "los medios legales en búsqueda de la verdad".

El canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, solicitó la dimisión de Figueredo el miércoles por la noche, cuando se supo que una paraguaya de 24 años había denunciado en sus redes sociales que el hombre la había invitado el martes a pasar la noche con él, tras acudir a la embajada en Argentina para preparar un encuentro juvenil.

La joven afirmó sentirse "denigrada" por la "total falta de respeto" de Figueredo hacia ella y "hacia todas las mujeres", a quienes cree que "puede poseer a su voluntad, haciendo uso de su nombramiento para satisfacer sus perversiones", indicó en su cuenta de Facebook.

Por "el enorme malestar que estoy sufriendo, he decido hacer esto público porque quiero advertir a todos el tipo de manejos que tiene esta persona", añadió y aseguró que no se retractaría ni eliminaría la publicación "pese a quien le pese" y aunque esto la "afecte a nivel personal y jamás" le "vuelvan a abrir las puertas institucionales".

Misógino. Esta es la palabra que encuentro para describir al nuevo CONSUL GENERAL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, HÉCTOR...

Posted by Ana Grissetti on Wednesday, February 20, 2019

Quiero reafirmar mis dichos y de ninguna manera me voy a retractar ni eliminar la publicación anterior, pese a quien le...

Posted by Ana Grissetti on Wednesday, February 20, 2019