Los audios que comprometen al concejal detenido por corrupción de menores

Daniel Zisuela es edil de Florencio Varela y está acusado de facilitación de la prostitución. "Preparate mamita que tenés que laburar", le dijo a una de las menores.

Daniel Zisuela
Daniel Zisuela

En el marco de una investigación por prostitución de menores de edad, este lunes por la mañana se llevó a cabo la detención de Daniel Zisuela, concejal de Florencio Varela.

Ahora, se conocieron una serie de escuchas telefónicas que incriminan al concejal del Frente Renovador, acusado de "promoción, facilitación de la prostitución y corrupción de menores". "Negrita haceme un favor, mandame una fotito linda, bien sexy, que estoy con un amiga y te estoy vendiendo, a ver si te puedo vender", le dice Zisuela a una de las víctimas.

El edil, de 56 años, fue arrestado en una quinta en La Plata después de una investigación que duró tres meses y estuvo a cargo del fiscal Daniel Ichazo. El concejal quedó en la mira después de que algunas de sus víctimas denunciaran que fueron drogadas y colocadas en una red de prostitución. Finalmente, el fiscal determinó que el acusado captaba a menores de edad en la zona sur del conurbano, las llevaba a hoteles alojamiento y las prostituía.

"Dale, preparate mamita que tenés que laburar ahí eh. Besito. Mañana te paso a buscar en la curva. Te espero mañana mamita, livianita de ropa, eh", son algunas de las escandalosas frases que comprometen al concejal, que lidera la seccional de Gastronómicos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, y que además fue presidente del club Argentino de Quilmes.

"Todo bien muñequita, ¿vos? ¿Cómo andan tus cosas en la escuela? Eso no nos inhibe a otras cosas a nosotros. Negrita haceme un favor, mandame una fotito linda bien sexy, que estoy con una amiga y te estoy vendiendo, a ver si te puedo vender", dice el concejal en otra de las escuchas.

En el marco de esta causa se llevaron a cabo once allanamientos, realizados por la Policía Bonaerense. De acuerdo a la investigación, Zisuela pactaba los encuentros en una confitería en Florencio Varela y luego llevaba a las menores al hotel alojamiento Susurros, donde se realizó un operativo, al igual que en el gremio.