Para los curas villeros, el decreto que endurece la politica migratoria incentivará el racismo y la xenofobia

En el documento difundido este viernes también expresaron su rechazo a "la estigmatización del migrante identificándolo siempre con el delito".

Los sacerdotes de las villas de emergencia porteu00f1as advirtieron que la decisión de endurecer las leyes de migración incentivaru00e1n
Los sacerdotes de las villas de emergencia porteu00f1as advirtieron que la decisión de endurecer las leyes de migración incentivaru00e1n

Los sacerdotes de las villas de emergencia porteñas advirtieron hoy que la decisión del Gobierno nacional de endurecer las leyes de migración y ciudadanía tendrán "consecuencias discriminatorias" e incentivarán "el racismo y la xenofobia".

Los curas villeros cuestionaron en un documento que la medida se haya adoptado mediante un decreto de necesidad y urgencia, "salteando la discusión legislativa, espacio apropiado para el tratamiento de un tema tan delicado“.

"Estamos muy preocupados por las consecuencias discriminatorias de la medida implementada desde el gobierno nacional, y por su consecuente incentivación del racismo y la xenofobia en nuestro pueblo", sostuvieron en el texto.

Asimismo, expresaron su rechazo a "la estigmatización del migrante, identificándolo con el delito, responsabilizándolo del problema de la droga, la inseguridad y de todos los aspectos negativos de la sociedad".

El documento, que incluye "aproximaciones" al tema de las migraciones desde la Sagrada Escritura, el Magisterio y la Historia Argentina, lleva la firma de los sacerdotes José María "Pepe" Di Paola (Villa La Carcova, San Martín), Gustavo Carrara, Eduardo Casabal y Ignacio Bagattini (Villa 1-11-14), Lorenzo de Vedia, Carlos Olivero y Gastón Colombres (Villa 21-24 y Zavaleta) Guillermo Torre y José Luis Lozzia (Villa 31) y Domingo Rehin (Villa Lanzone, San Martín), entre otros.