Los sacerdotes de las villas de emergencia porteñas advirtieron hoy que la decisión del Gobierno nacional de endurecer las leyes de migración y ciudadanía tendrán "consecuencias discriminatorias" e incentivarán "el racismo y la xenofobia".
Los curas villeros cuestionaron en un documento que la medida se haya adoptado mediante un decreto de necesidad y urgencia, "salteando la discusión legislativa, espacio apropiado para el tratamiento de un tema tan delicado“.
"Estamos muy preocupados por las consecuencias discriminatorias de la medida implementada desde el gobierno nacional, y por su consecuente incentivación del racismo y la xenofobia en nuestro pueblo", sostuvieron en el texto.
Asimismo, expresaron su rechazo a "la estigmatización del migrante, identificándolo con el delito, responsabilizándolo del problema de la droga, la inseguridad y de todos los aspectos negativos de la sociedad".
El documento, que incluye "aproximaciones" al tema de las migraciones desde la Sagrada Escritura, el Magisterio y la Historia Argentina, lleva la firma de los sacerdotes José María "Pepe" Di Paola (Villa La Carcova, San Martín), Gustavo Carrara, Eduardo Casabal y Ignacio Bagattini (Villa 1-11-14), Lorenzo de Vedia, Carlos Olivero y Gastón Colombres (Villa 21-24 y Zavaleta) Guillermo Torre y José Luis Lozzia (Villa 31) y Domingo Rehin (Villa Lanzone, San Martín), entre otros.