El fiscal Stornelli dijo que el ataque a Bonadio "tenía por objeto matarlo"

"Es un atentado terrorista, no es otra cosa que esto", consideró el representante del Ministerio Público Fiscal.

detenidos
detenidos

El fiscal federal Carlos Stornelli sostuvo este jueves que el ataque que sufrió el juez federal Claudio Bonadio "tenía por objeto matarlo" y aseguró que el dispositivo casero que arrojaron en su casa anoche "tenia poder suficiente para matarlo y hacer un daño importante a 30 metros a la redonda".

Carlos Stornelli.
Carlos Stornelli.

En declaraciones a radio La Red, Stornelli no dudó en adjudicar el atentado a "las investigaciones" que realiza Bonadio y lo consideró un hecho "de extrema gravedad". Y agregó: "Es un atentado terrorista, no es otra cosa que esto".

Anoche, luego de comunicarse telefónicamente con el magistrado tras la detención del individuo que habría colocado los explosivos, Stornelli había dicho a diferentes medios que Bonadio es "un hombre valiente" y mantenía la tranquilidad. "El juez se encuentra bien, gracias a Dios, y es un hombre valiente. Así que estaba tranquilo", sostuvo el representante del Ministerio Público Fiscal.

"Es más, conociéndolo, yo diría que estas acciones hasta lo incentivan a seguir investigando", apuntó Stornelli acerca de Bonadío.

El ataque de ayer fue perpetrado contra la casa que posee el magistrado sobre la calle Rómulo Naón, en el barrio porteño de Belgrano. Un joven arrojó una bolsa de tela que contenía tubos y cables, que finalmente resultó ser un artefacto explosivo, a través de la reja de entrada y hacia el jardín delantero de la vivienda.

Esto fue advertido por los custodios de Bonadio, por lo que comenzaron a perseguir al joven, quien escapó por la calle Mendoza y finalmente lograron detenerlo a unos 200 metros de la casa.

El joven, identificado como Marcos Viola, de 26 años, tenía una faca con una hoja de 10 centímetros, que fue secuestrada.

Stornelli trabaja junto a Bonadio en la llamada causa de los cuadernos de la corrupción, que investiga el pago de coimas a exfuncionarios del kirchnerismo por parte de empresarios beneficiados con contratos de obra pública.