Para Larreta, es "un acto de justicia" que los jubilados ya no paguen las licencias de conducir

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que la medida se enmarca "en el apoyo que siempre le damos a los adultos mayores".

(Télam/dpa)
(Télam/dpa)

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró este miércoles "un acto de justicia" que los jubilados de la ciudad de Buenos Aires puedan ahora renovar gratuitamente sus licencias de conducir o pagar sólo entre el 20 y el 60 por ciento de su costo total, en virtud de una norma aprobada a fines de octubre por la Legislatura.

Durante un acto encabezado junto a la diputada nacional bonaerense Graciela Ocaña, el jefe de Gobierno sostuvo que la medida se enmarca "en el apoyo que siempre le damos a los adultos mayores", y la calificó como "un acto de justicia".

"Estamos muy contentos de haberlo podido concretar. Es un sueño, una idea de Graciela que la veníamos hablando desde el año pasado", afirmó Rodríguez Larreta.

Rodríguez Larreta, Stanley y Ocaña presentaron los Juegos de las Personas Mayores Buenos Aires 2018. (GCBA)
Rodríguez Larreta, Stanley y Ocaña presentaron los Juegos de las Personas Mayores Buenos Aires 2018. (GCBA)

Por su parte, Ocaña dijo que "hace mucho tiempo que veníamos peleando para que esta ley se aprobase en la Legislatura. Es una buena noticia, es una ayuda y fundamentalmente es renovar el compromiso que la Ciudad tiene hacia los mayores".

El pasado jueves 25 de octubre, la Legislatura Porteña aprobó el proyecto de ley que exime de pagar la renovación de la licencia de conducir a los adultos mayores de 60 años que cobran un haber equivalente hasta dos jubilaciones mínimas.

Por otro lado, aquellos jubilados o pensionados de 70 años o más con haberes superiores a dos jubilaciones mínimas abonarán sólo el 20% del arancel; mientras que quienes perciban haberes superiores a dos jubilaciones mínimas y tengan entre 60 y 69 años tendrán un descuento del 40%.