El obispo de Luján pidió perdón por la misa con Hugo Moyano

Monseñor Agustín Radrizzani despegó al Papa Francisco: "Él no tuvo ninguna injerencia en esta decisión".

Monseñor Agustín Radrizzani, el arzobispo de Mercedes–Luján, pidió "perdón" por la misa que ofició frente a la basílica de Luján por pedido de varios gremios críticos del Gobierno y a la que asistieron los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano y referentes del kirchnerismo.

"Sé que algunos se sienten desorientados o angustiados y me lo han comunicado", comenzó diciendo en el comunicado y explicó que el pedido de la misa llegó 40 días antes de su realización y que lo hizo Julián Domínguez, quien fue en representación de algunos gremios y organizaciones sociales "con la finalidad de llegarse hasta el Santuario de Luján para pedir por Paz, Pan y Trabajo en nuestra Patria. Ante este pedido, y ante la finalidad que perseguía el encuentro, no creí oportuno negarme a esta invitación", agregó.

La carta del Obispo Agustín... by on Scribd

Por otro lado, Radrizzani aclaró que el Papa Francisco no tuvo ninguna injerencia en la decisión de celebrar la misa ni estuvo en contacto con ningún gremialista para preparar la Misa. "Nuestra misión es anunciar a Jesucristo y que Él sea conocido y amado por nuestro pueblo", dijo y agregó que nunca tuvo deseo de apoyar ningún partido, ideología o persona. "Por tanto, no existió intencionalidad política alguna en la celebración, y les aseguro que no he recibido ningún beneficio económico para nuestra querida Iglesia Arquidiocesana ni tampoco para mi persona".

"Cada uno de ustedes pertenece a diversos sectores de la sociedad y adhieren según sus convicciones a distintos partidos políticos", dijo y explicó que "como Iglesia no nos identificamos con ningún partido, ni apoyamos ninguna persona en particular vinculada a los mismos". Su intención al aceptar dar esa misa, "fue la de propiciar un clima de diálogo para superar las dificultades que sufren muchos argentinos". Y concluyó: "Sé que algunos han sufrido por la Misa del 20 octubre, les pido perdón, así como otros se han alegrado. Los invito a todos a caminar juntos para superar la dolorosa brecha que vivimos en nuestra sociedad".