Echaron a golpes a una pareja gay de una pizzería porteña

Tomás y Joaquín denunciaron que fueron agredidos por el encargado, dos mozos y el lavacopas.

La pareja gay que echaron de una pizzería
La pareja gay que echaron de una pizzería

Tomás Rodríguez y Joaquín Guevara son pareja y denunciaron que el domingo por la noche los echaron de una pizzería porteña por ser gay.

Empleados del establecimiento, ubicado en la intersección de las calles Scalabrini Ortiz y Santa Fe, echó a la pareja. "Putitos de mierda", les gritaban, según obtuvo Infobae.

"En vez de sentarnos uno frente al otro, nos sentamos uno al lado del otro. Supongo que en algún momento nos habremos abrazado o dado un beso, como cualquier pareja", le contó al mismo medio Tomás. Y agregó: "De repente, se acercó el encargado y nos dijo: 'Les voy a pedir que se comporten, acá hay un ambiente familiar'".

​"Nosotros también somos familia", contestó Tomás.  Según la pareja, creen que lo que irritó al encargado de "Accademia della pizza", en Palermo, fue que "se sentaran uno al lado del otro y no se hicieran pasar por amigos para disimular que eran una pareja gay"".

Ambos contaron que "no les dijo que se fueran pero les dio a entender que no eran bienvenidos". "Fue tan violenta la situación que dijimos 'nos está echando', pero no sabíamos qué hacer porque nunca nos habíamos ido de un lugar sin pagar. Hasta que nos paramos y nos fuimos", declararon.

La pareja gay que echaron de una pizzería
La pareja gay que echaron de una pizzería

Según Infobae, "una pareja heterosexual que estaba comiendo al lado de ellos intervino: 'Al ver la situación fuimos a hablar con los mozos y el dueño. Nos respondieron que ese no era un lugar para ese tipo de personas'", contó Diana Morales.

La pareja salió del lugar cuando escucharon los gritos. "Era el encargado, dos mozos y otro empleado de la cocina (que en realidad era el lavacopas)". Este último los corrió, agarró a Tomás de la mochila y, según la denuncia, le pegó por la espalda. "El mozo me pegó en la cara y me caí contra el piso", dijeron.

"Nos decían 'putitos de mierda, vengan a pagar lo que deben', 'los vamos a hacer meter en cana', 'si quieren chúpense la pija entre ustedes pero no vengan a la pizzería a mostrarse', 'son unos asquerosos'", contaron al mismo medio.