Caso Sheila: una encuesta revela que la mayoría pide la pena de muerte para los asesinos

Según un sondeo, el 95% aplicaría la pena capital para los homicidas de la nena de 10 años.

Caso Sheila: una encuesta revela que la mayoría pide la pena de muerte para los asesinos
Sheila Ayala\u002E

El asesinato de Sheila Alejandra Ayala generó conmoción y dolor en el país entero. Y según una encuesta, la mayoría de los argentinos aplicaría la pena de muerte para el o los asesinos de la niña, quien fue encontrada sin vida el jueves pasado dentro de un bolsa, en un hueco entre dos paredes a pocos metros de la casa de sus tíos en la localidad bonaerense de San Miguel.

Se trata de un sondeo realizado por el Estudio Miglino y Abogados y la ONG Defendamos Buenos Aires con sus más de 120 colaboradores en barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, que arrojó que el 95% de los encuestados aplicaría la pena capital para los homicidas de la pequeña. Asimismo, siete de cada 10 reveló que haría justicia por mano propia.

​"Se le planteó a los vecinos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, de ambos sexos y mayores de edad, que ante la posibilidad de presenciar la comisión de algún tipo de delito contra un menor, de 0 a 17 años, entre ellos amenazas, coacción, lesiones, robo, hurto, violación, secuestro y homicidio. ¿Qué actitud tendría?", relató Miglino.

En ese sentido, el letrado agregó: "A partir de esa temática se hicieron preguntas: ¿llamaría a la Policía?; ¿pediría ayuda . cualquier persona cercana?; ¿tomaría justicia por mano propia. incluso dañando al agresor, conforme Artículo 34 del Código Penal?; ¿actuaría de forma indiferente siguiente mi camino?".

Las opciones votadas por los 1.905 entrevistados fueron las siguientes:

1- Llamaría a la Policía: 22%.

2 - Pediría ayuda a cualquier persona cercana: 10%.

3 - Tomaría justicia por mano propia, incluso dañando al agresor: 68%.

4 - Actuaría de forma indiferente siguiente mi camino: 0%.

"Por otro lado y ya en el límite de la paciencia de los entrevistados, se les hizo una última pregunta; esta vez sí enfocados en casos como el de Sheila Ayala: ¿Usted es partidario de la pena de muerte para casos de secuestro, abuso y homicidio como el padecido por Sheila Ayala? Por un abrumador 95 por ciento, la respuesta fue Sí", dijo Miglino.

"A partir de aquí podemos elaborar muchas conclusiones pero creemos que hay dos que hablan por sí solas de los argentinos; no toleramos bajo ningún punto de vista que los menores sean objeto de delitos, llegando a arriesgar la propia vida para evitarlo y que las autoridades policiales y judiciales no están a la altura de estos hechos, porque solo el 20 por ciento de los entrevistados admitió que llamaría la Policía", concluyó.