El juez Humberto Noel no actuó de la manera esperada durante la detención de un presunto delincuente en la puerta de un banco de Mar del Plata, y un efectivo de la Policía Bonaerense lo escrachó públicamente y en pleno operativo.
"¿Y usted es juez? Usted es una vergüenza para la Nación si es juez. Maleducado, corrupto, usted no tiene vergüenza si es juez, retírese. ¿Encima me quiere hacer echar de la policía? Váyase, delincuente, usted no merece ser juez",, gritó el oficial ante la mirada de los transeúntes, visiblemente indignado porque el magistrado habría querido evitar la detención del sospechoso.
Los policías que participaron del operativo son Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno, quienes al acercarse a un hombre que vestía una campera roja para solicitarle su documentación fueron atacados a los golpes por otra persona. El sujeto que puso en alerta a las fuerzas de seguridad se escapó y el agresor que salió en su defensa fue detenido, inmovilizado e identificado como Claudio Spinelli.
Según el relato de Gutiérrez y Salerno, en medio del procedimiento Noel intentó evitar la aprehensión del individuo y amenazó a los oficiales con que los echaría de la fuerza. Esta llamativa irrupción provocó la reacción de los policías que estaban cumpliendo con su labor, y de los vecinos que fueron testigos privilegiados de la escena.
"Yo intervine como ciudadano, no como juez, cuando vi que la Policía le estaba dando una golpiza a un reconocido abogado de Mar del Plata", se defendió Noel en diálogo con TN. Y agregó: "Este señor (por el policía) estaba muy exaltado. Yo salía del banco para ir al tribunal, vi a una persona que la estaban golpeando e intervine. Esta persona me pidió auxilio y yo intenté calmar la situación, esa fue mi actuación, nada más".