Una beba de nueve meses falleció en la localidad bonaerenses de Punta Lara luego de ser violada por su padrastro. El hombre había quedado a cargo de la nena porque la madre tenía que hacer trámites.
El abuso sexual se produjo el viernes pasado, cuando su padrastro Jonathan Sosa, de 22 años, quedó al cuidado de la bebé. El acusado le pidió ayuda a su papá porque la beba no respiraba bien, por lo que la llevaron a un centro de salud, donde llegó casi sin signos vitales.
De inmediato fue trasladada al Hospital Cestino de Ensenada, donde los médicos trataron sin éxito de reanimarla. La beba murió horas después. Mientras la revisaban los médicos detectaron que tenía signos de abuso sexual, por lo que le avisaron a la Policía.
Efectivos de la comisaría 2° de Ensenada, del gabinete de delitos sexuales y funcionarios municipales se acercaron para hablar con el hombre, pero no lo encontraron. El sospechoso pudo ser detenido mientras circulaba en bicicleta hacia La Plata. Había cumplido una condena de dos años por "tentativa de robo en poblado y en banda".
Vecinos de la zona incendiaron la vivienda del acusado.