El gobierno de la ciudad de Buenos Aires presentó este viernes su Plan Integral de Salud Sexual y Reproductiva que se aplicará en los centros comunitarios, barriales y hospitales para concientizar e informar a los vecinos sobre esos temas.
Además, decidieron darle lugar a políticas de salud sexual y reproductiva orientadas a los adolescentes y se puso en marcha un plan para informar y facilitar el acceso a métodos anticonceptivos.
En este marco, se abrieron 170 consejerías de salud sexual en escuelas públicas de nivel medio, en donde los adolescentes podrán recibir información y asesoramiento y se entregan preservativos.
Por otro lado, en algunos centros de salud se dispuso un horario de dos sábados al mes para atender consultas, dar anticonceptivos y hacer estudios de control.
El sistema de consejerías en escuelas se lleva adelante con personal de salud que está a disposición para que los alumnos se acerquen a hacer consultas. El objetivo es que para 2019 haya oficinas en todas las secundarias públicas y avanzar también con las escuelas privadas.