Un flan gigante corta el tránsito en Corrientes y Callao

Desde las 8 de la mañana el Frente Popular Darío Santillán convocó a un "flanazo" en repudio de las políticas económicas del Gobierno.

Flanazo en Callao y Corrientes
Flanazo en Callao y Corrientes

A partir de las 8 de la mañana, el Frente Popular Darío Santillán comenzó con un corte en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes. Bajo el lema "Flanazo", busca cuestionar las políticas económicas adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

La consigna hace alusión a la frase de Alfredo Casero que se volvió viral y esta representada por un flan gigante que se montó en la calle.

"El flanazo para nosotros representa las políticas económicas que está llevando adelante el Gobierno, que significan más hambre, más pobreza y más desocupación", argumentó Dina Sánchez, vocera del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

Además, la militante contó: "Hoy arrancamos una agenda de lucha social en el Congreso donde se estará debatiendo la regularización de barrios populares para que así se pueda avanzar con 4000 barrios y se garanticen los servicios básicos", e hizo hincapié en que "es indispensable que se avance con las cinco leyes que se propusieron desde los movimientos sociales", como es el caso de la Ley de Emergencia Alimentaria.

"Queremos Flan", había dicho el humorista en una entrevista con Alejandro Fantino, para Animales Sueltos, intentando representar cómo ve él la realidad que vive la Argentina.

De cara a los piquetes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este martes que estos cortes solo "buscan armar un candidato opositor" y que no se dan por una "necesidad genuina" por un recamo determinado.

El flan gigante no será la única protesta de este miércoles. Familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Once concentrarán a las 10 en las inmediaciones de Comodoro Py, en la zona de Retiro.

Los judiciales realizarán una concentración a las 10 de la mañana en las inmediaciones de Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, y se espera que marchen hacia el Congreso.

Trabajadores de ATE protestarán en avenida Córdoba, entre las calles Maipú y Esmeralda, desde las 11.