El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este miércoles a las primeras familias del Barrio 20 que se mudaron al nuevo predio Papa Francisco, que cuenta con 1.671 departamentos de dos, tres y cuatro ambientes distribuidos en 90 edificios.
"Éste es un avance enorme en el marco del plan de integración de las villas de la Ciudad y estamos súper orgullosos", expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr; el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Ignacio Maquieyra, y la presidenta de la Comuna 8, Eva Ferraro.
El 27 de agosto pasado comenzó la primera etapa de la mudanza y, desde entonces, 60 familias ingresan todas las semanas a sus nuevos departamentos, que en total hospedarán a 368 familias.
Los 90 nuevos edificios están distribuidos en 22 manzanas de 15 metros de altura con planta baja y tres pisos. A su vez, las ventanas internas de cada uno dan hacia un patio común, y en todos ellos se podrá disfrutar de un SUM.
Maquieyra, en tanto, destacó que "se sigue avanzando con la mudanza" y que en total el nuevo barrio hospedará a "más de 1700 familias".
El barrio también cuenta con tres plazas públicas, numerosos espacios recreativos, una escuela y un jardín de infantes.