Identificaron el cuerpo que apareció en Ciudad Universitaria

La policía confirmó que se trata de Martín Calvo, que trabajaba como vigilador privado. Investigan la hipótesis del suicidio.

Investigan si el hombre que apareció en Ciudad Universitaria se suicidó
Investigan si el hombre que apareció en Ciudad Universitaria se suicidó

Fuentes policiales identificaron al cuerpo que apareció este lunes en Ciudad Universitaria. Se trata de Martín Calvo, de 56 años, operador de radio, que llevaba solo 24 horas trabajando como vigilador privado en el lugar.

La Policía aseguró a Clarín que Calvo "fue encontrado con un tiro en la cabeza y en su mano derecha había restos de pólvora, como si se hubiera disparado".

Según fuentes policiales, "junto a su cuerpo no estaba el arma. Su documento, como la credencial de legítimo usuario y tenencia de arma de fuego, yacía sobre su espalda".

Los investigadores no descartan la hipótesis del suicidio. Sin embargo, "la ausencia del arma y los documentos sobre la espalda de la víctima son los dos elementos que inclinan la balanza hacia la hipótesis del crimen".

En tanto, la primera declaración de la viuda aportó datos importantes: contó que el marido regresó a su casa a las 16, pero unas dos horas después, como hacía habitualmente, salió para "tomar aire".  También confirmó que Calvo tenía un arma pero no pudo explicar dónde la guardaba su esposo.

El hecho es investigado por la Fiscalía de Saavedra-Nuñez, de José María Campagnoli. y la primera declaración de la viuda aportó datos importantes.