Los restos del nene de 11 años que fue violado, asesinado y descuartizado en la localidad santiagueña de Quimilí en mayo último serán exhumados, para ser sometidos a una nueva autopsia por médicos forenses del Poder Judicial de la Nación, en la Capital Federal, informaron hoy fuentes judiciales.
Las tareas de exhumación y traslado a Buenos Aires de los restos de Mario Agustín Salto, sepultado en el cementerio municipal de Quimilí, se concretará el 28 de febrero y estará a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional.
En tanto, la nueva autopsia será realizada el 1 de marzo por peritos forenses del Poder judicial de la Nación a requerimiento de la jueza Rosa Falco de Rainieri y tiene por objetivo obtener mayores resultados para el curso de la investigación que no surgieron del primer examen realizado en la morgue de Santiago del Estero.
La magistrada aseguró que "se perdieron importantes pruebas" durante la instrucción del caso a cargo del ex juez Miguel Moreno, que renunció al cargo tras descubrirse una millonaria defraudación al gobierno de Tucumán. Rainieri quiere conocer la mecánica que se utilizó para matar al niño, la existencia de posibles sustancias tóxicas y patrones genéticos en los restos de la víctima.