Iván Gregorio Echeverría, de 18 años, había conseguido comprarse una moto hace una semana. Este sábado salió de su casa para ir a trabajar a la mañana, antes se detuvo para cargar nafta en una estación de servicio de Lomas de Zamora, pero fue interceptado por dos motochorros que lo mataron de un balazo al intentar asaltarlo.
Según lo narrado por las fuentes policiales, el crimen fue en la intersección de las calles Juan XXIII y Euskadi, en donde el chico falleció en el acto y quedó tendido en la calle junto a su moto Yamaha XTZ azul. Los ladrones huyeron sin llevarse nada.
Varias personas que pasaron por el lugar, lo reconocieron porque vivía a solo 15 cuadras del lugar del hecho. Pero cuando acudió la Policía, Iván ya no presentaba signos vitales y vieron que tenía un disparo en el pecho.
Como los delincuentes no se llevaron nada, los investigadores sospecharon que había algo más detrás del crimen. Pero después confirmaron que fue un asalto y que lo balearon cuando se intentó defender.
Los efectivos de la Comisaría N°9 de Lomas de Zamora de Parque Barón y la Fiscalía N°6 están tratando de dar con los agresores y con el vehículo en el que escaparon con las imágenes de las cámaras de seguridad. Los sospechosos están siendo investigados por "homicidio en tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego".