La Plata: balearon a sangre fría a otro policía para robarle su arma

El uniformado, de 26 años, fue atacado por los delincuentes en el cruce de 4 y 43 y recibió tres disparos. Se salvó por el chaleco antibalas. 

Así quedó el chaleco del policía de la Bonaerense baleado por delincuentes en La Plata para robarle su arma reglamentaria.
Así quedó el chaleco del policía de la Bonaerense baleado por delincuentes en La Plata para robarle su arma reglamentaria.

La violencia que sufren los efectivos policiales en el último tiempo volvió a sumar un nuevo capítulo este domingo por la noche, cuando un efectivo fue baleado en La Plata por delincuentes que le sustrajeron su arma reglamentaria. 

El oficial Nahuel Garzo, de 26 años, se dirigía hacia la terminal de ómnibus platense para tomar la guardia en la comisaría Tercera de Dorrego, pero su caminata fue interrumpida cuando los ladrones lo abordaron en la intersección de las calles 4 y 43. 

Tras el ataque, los agresores rodearon al uniformado y le sacaron su pistola, una 9 milímetros, con la que también le dispararon. Por fortuna, Garzo llevaba puesto su chaleco antibalas y hoy vive para contarlo.

"Los delincuentes iban en un Chevrolet Corsa negro, uno se bajó y le disparó dos veces al pecho", reveló un vocero policial en diálogo con Infocielo.

En el hecho interviene la UFI Nº 9 de Autores Ignorados. Investiga la DDI de La Plata, desde donde ya analizan las cámaras de seguridad de la zona y a buscar testigos para dar con los asaltantes. 

Este lamentable y repudiable episodio ocurrió semanas después de que fuera asesinada Lourdes Espíndola, la mujer policía de 25 años que fue fuera atacada el 20 de julio pasado en Ituzaingó.