Condenaron a tres años de prisión al encargado de un edificio acusado de manosear a una menor

Juan Saúl Lazarte, de 69 años, abusó en dos oportunidades de una chica de 13 en el interior del edificio ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Condenaron a tres años de prisión al encargado de un edificio acusado de manosear a una menor

La sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional condenó a tres años de prisión en suspenso al encargado de un edificio por el delito de "abuso sexual reiterado", luego de que se comprobara que manoseó a una chica de 13 años y ratificó así el fallo de primera instancia fijado en junio de 2015 por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº27.

El fallo, firmado por los jueces Eugenio Sarrabayrouse, Daniel Morin y Luis Fernando Niño, rechazó la apelación de la defensa y confirmó que Juan Saúl Lazarte, de 69 años, abusó en dos oportunidades de la menor, una entre los meses de noviembre y diciembre de 2011 y otra en febrero de 2012, ambas en el interior del edificio donde los dos vivían en Recoleta.

Según informó el sitio fiscales.gob.ar, el primero de los abusos ocurrió cuando Lazarte se cruzó con la menor a la entrada de la vivienda y, con el pretexto de que hacía mucho que no la veía, le cruzó los brazos en su espalda y la tocó en su partes bajas al abrazarla.

La joven no comentó el hecho con sus padres sino hasta que ocurrió el segundo de ellos, en el que el hombre volvió a propasarse con la menor, aunque aún con más violencia, también en la entrada del edificio, cuando la pequeña regresaba de hacer las compras.

Los jueces de la Casación respaldaron a sus pares de Tribunal y aseguraron que la reconstrucción de los hechos realizada estuvo "suficientemente fundada" y el relato de la chica fue "coherente y sostenido en el tiempo", tanto en la Cámara Gesell como en las posteriores entrevistas ante los psicólogos y psiquiatras.