María Eugenia Vidal, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, se mostró en contra del proyecto de legalización del aborto que se votará en el Senado. "Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada", enfatizó.
Asimismo, advirtió que el el proyecto "tiene problemas de implementación que impactan en el sector público". Y fue más allá: "Tras la media sanción en Diputados, me puse a trabajar para ver cómo se podía implementar en la provincia, y creo que hay cuestiones que no se han trabajado y que le van a plantear al Estado serias dificultades".
"No sabemos con exactitud la cantidad de abortos clandestinos que hay", sentenció.
Por otra parte, Vidal habló sobre la explosión que se dio en la Escuela N°8 Hipólito Yirigoyen de Moreno, donde murieron dos directivos del colegio.
"Me mantuve en silencio desde el momento que pasó, esperando el primer impacto de la tragedia", manifestó Vidal en Radio Mitre.
Y agrego: "Lo primero que quiero decir es que acompaño como Gobernadora, pero más como bonaerense y como persona, el dolor y el enojo".
Además, hizo referencia a su ausencia en el día del accidente, por lo que fue muy criticada al no hacerse presente en la escuela para estar con los familiares de las víctimas. "Como Gobernadora muchos preguntaron por qué no fui a la escuela. No me han visto nunca después de un accidente o un episodio de inseguridad. Yo voy cuando las cámaras se apagan. El día del hecho va todo el mundo. Yo siento que tengo que estar después. Si yo perdiera a alguien así lo último que quisiera es que venga el Gobernador a abrazarme, quiero que me de explicaciones", argumentó.
Cabe recordar que un grupo de docentes y auxiliares de Moreno denunció que desconocidos entraron al Consejo Escolar de la ciudad y se llevaron "cajas con documentos". El material sería de importancia para la investigación de la explosión tras una fuga de gas, en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez.