Docentes de Moreno denuncian que robaron documentación del Consejo Escolar

Dos personas fueron grabadas por una cámara de seguridad mientras salían con presunta evidencia.

El frente del Consejo Escolar de Moreno (Foto: Maxi Failla/Clarín)
El frente del Consejo Escolar de Moreno (Foto: Maxi Failla/Clarín)

Un grupo de docentes y auxiliares de Moreno denunció que desconocidos entraron al Consejo Escolar de la ciudad y se llevaron "cajas con documentos". El material sería de importancia para la investigación de la explosión en la escuela 49 tras una fuga de gas, en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez.

"Nos mandaron por WhatsApp un mensaje en el que nos avisaban que estaban sacando cajas con documentación. Hay vecinos que los vieron. Eran dos cajas y se vio todo por las cámaras", aseguró Claudia, una auxiliar docente de Moreno, en diálogo con TN. Tras el aviso por las redes, los maestros de la zona instalaron un acampe en lugar del Consejo, ubicado sobre la Avenida Victorica al 60.

"Creemos que son cajas que los comprometen con evidencia de lo que habrán gestionado mal. Por algo es que se las están llevando", dijo Eva, una docente de secundaria. "En el grupo se comentó que pueden ser los pedidos de infraestructura o con comida en mal estado. Suponemos que son cosas que se quieren cubrir y ocultar para que no se sepa la verdad", agregó.

El sábado, unos 250 directivos de escuelas del distrito se reunieron y tomaron la decisión de suspender las clases a partir de este lunes "hasta que no arreglen todas las escuelas". Además, en las primeras horas de la semana realizarán asambleas en la puerta de cada establecimiento y a las 10 habrá una marcha a la municipalidad.