Construyó en Ituzaingó una réplica de la Torre Eiffel que tiene 16 metros de altura

Rubén Díaz es arquitecto. Ahora planea armar La República de Carlitos Balá.

Diaz
Diaz

Rubén Ángel Díaz construyó una réplica de la Torre Eiffel sobre Lavalleja 40 en su ciudad natal de Ituzaingó.

Es su última gran obra que llamó la atención del distrito tras haber creado la réplica de "La Taberna de Moe", de la serie "Los Simpson", y una "Bondi House", con un colectivo partido al medio en el frente.

La torre en Ituzaingo
La torre en Ituzaingo

El hombre de 64 años se cuestionó: "Si construyo edificios, ¿por qué no puedo hacer la Torre Eiffel?". Y comenzó el proyecto.

Le tomó siete meses construirla y está rodeada de pinturas que muestran el Arco del Triunfo, el emblemático Mouline Rouge y la famosa pirámide en la entrada del Museo de Louvre. La obra mide 16,5 metros de altura y está hecha de hierro macizo.

Como se hizo la obra
Como se hizo la obra

"La idea es que los visitantes se transporten a París", aclará Rubén. Considera que la obra realizada por el arquitecto Gustav Eiffel en 1889 es el mejor monumento hecho por el hombre.

"Para quienes quieran conocer la réplica, abro las puertas todos los sábados de 14 a 18 y hacemos una especie de visita guiada gratis contándoles todo lo que representa. Siempre lo anuncio en mis redes sociales", comentó el arquitecto.

La taberna de Moe, otro proyecto de Díaz
La taberna de Moe, otro proyecto de Díaz

El artista ya sueña con su próximo proyecto: hacer la "República de Carlitos Balá" en Ituzaingó. La apuesta apunta a homenajear al cómico a lo largo de 10 manzanas temáticas donde habrá casas pintadas, juegos y lo más llamativo: que las calles además de su nombre lleven frases como "¿Qué gusto tiene la sal?".

Para eso, aguarda la aprobación del representante del humorista y del Municipio. Mientras tanto, continua sorprendiendo a los vecinos con sus ideas. Y motiva diciendo: "Fracaso no es que una obra te salga mal, sino no intentarlo".