Una maqueta física de realidad aumentada permite ver las obras públicas de la Ciudad

Se exhibe en La Rural hasta el 29 de julio. Luego va a estar disponible en la Casa del Gobierno porteño, en Parque Patricios.

Una maqueta física de realidad aumentada permite ver las obras públicas de la Ciudad.
Una maqueta física de realidad aumentada permite ver las obras públicas de la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy en La Rural la "Experiencia Buenos Aires se Transforma", una iniciativa que permitirá a los vecinos saber cómo va a ser el futuro de la Ciudad a través de una maqueta física de realidad aumentada.

Se trata de una maqueta de seis metros de ancho, seis de largo y 80 centímetros de alto con una superficie similar al de un departamento monoambiente que marca el relieve de la Ciudad y de todos sus espacios verdes en escala, sobre la cual se puede hacer un recorrido virtual para saber en detalle el estado de cada obra que está en desarrollo.

​"Es un orgullo ver toda la transformación junta. Esto es todo producto del esfuerzo de los porteños", aseguró Rodríguez Larreta en la presentación. Y agregó: "Cada una de esas flechitas azules, en realidad, más que una obra es gente que vive mejor en la Ciudad, ya sea si son obras de transporte, gente que llega más rápido, vecinos que ganan tiempo libre, otras tienen que ver con la mejora del espacio público para que todos disfruten, hay muchas obras también de construcción y de mejora de escuelas".

Las obras de la Ciudad de Buenos Aires.
Las obras de la Ciudad de Buenos Aires.

Gracias al sistema de geolocalización y a través de la app Buenos Aires se Transforma, la cámara del Smartphone o de la tablet permitirá enfocar sobre la maqueta y activar en pantalla un menú 3D con información del proyecto, alcances, renders e imágenes de las obras, haciendo posible un recorrido de 360 grados por toda la Ciudad.

Está realizada en un tablero de fibra de densidad media con laca poliuretánica, que marca los relieves en una escala de 1:3333. Se exhibe en La Rural hasta el 29 de julio y posteriormente va a estar disponible en la Casa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Parque Patricios.