Al observar que su abuelo era abordado por tres ladrones en la puerta de su casa para robarle el auto, el nieto de la víctima tomó coraje y corrió a los delincuentes con un palo para intimidarlos mientras llevaban a cabo el ilícito.
El violento episodio ocurrió este domingo por la noche en Ringuelet, partido de La Plata, cuando tres hombres acorralaron a Osvaldo Mateos mientras estaba por abrir su vehículo nuevo, un Citroen Xsara Picasso, en la puerta de su domicilio ubicado en la calle 518 entre 6 y 7.
En ese momento Mauricia Candel, la esposa de Osvaldo, ayudaba a su nieto Agustín de 12 años con la tarea escolar. Al mismo tiempo, la mujer se asomó por la ventana y observó a su marido en medio del peligro.
Sin dudarlo, la mujer salió raudamente de la vivienda y se interpuso entre los delincuentes y su esposo para evitar que la situación llegue a mayores. En medio de empujones y gritos, el joven que estaba armado disparó su arma dos veces.
Dentro de la casa de las víctimas, el nieto de los jubilados tomó un palo de madera y amenazó a los ladrones que, si bien se dispersaron, lograron su objetivo y se fugaron con el automóvil.
"Es una locura lo que estamos viviendo", dijo Mauricia al diario local El Día, y agregó: "La sacamos barata. Todos los días es lo mismo".