Envenenó a 20 perros en Parque Avellaneda y fue detenida

La mujer tenía en su casa un bidón con una sustancia altamente tóxica, con la que se especula que mató a los animales.

Detuvieron a una mujer que envenenó 20 perros en Parque Avellaneda
Detuvieron a una mujer que envenenó 20 perros en Parque Avellaneda

Una mujer fue detenida este viernes luego de que los investigadores la identificaron como la responsable de matar por envenenamiento a 20 perros en los alrededores del Parque Avellaneda, en Buenos Aires.

La Policía de la Ciudad allanó la casa de la mujer, encontró un bidón con sustancia altamente tóxica, llamada Furadan, y fue detenida temporalmente para averiguar sus antecedentes.

El fiscal especializado en Materia Ambiental, Matías Michienzi, imputó a la mujer como autora de actos de crueldad animal luego de realizar una investigación compleja en la que adjuntó 30 denuncias por la muerte de 20 perros envenenados.

Así alertaban los vecinos lo que estaba pasando en el lugar.
Así alertaban los vecinos lo que estaba pasando en el lugar.

Por medio de las cámaras de seguridad, los investigadores determinaron que la detenida ponía la sustancia  que luego fue secuestrada en su casa en canteros de los alrededores del parque a la altura de la avenida Directorio.

Tras la detención se ordenó a que la Dirección General de Limpieza en la Vía Pública que limpie todo el radio del domicilio de la imputada y del Parque Avellaneda.