Policía de la Ciudad: reducirán la cantidad de comisarías pero las organizarán mejor

Las nuevas dependencias serán 15 comunales y 28 vecinales. La implementación de todo el cambio llevará 5 años, calculan.

Comisaria de Caballito (Web)
Comisaria de Caballito (Web)

Un nuevo sistema de comisarías se implementará para la Policía de la Ciudad de Buenos Aires: a partir del lunes el viejo esquema de 54 seccionales se reemplazará por 15 comisarías comunales y 28 vecinales.

La modificación responde al objetivo de que las dependencias policiales se adecúen mejor a la división política de la Ciudad, de 15 comunas, y en concordancia con el mapa del delito. Con el cambio, el número total de seccionales será de 43, 11 menos que actualmente.

La nueva Policía de la Ciudad fue presentada en 2016 (DYN)
La nueva Policía de la Ciudad fue presentada en 2016 (DYN)

El plan incluye la refacción de todos los edificios y se irá implementando hasta concretarse dentro de 5 años. A pesar de que el número de dependencias será menor, el Gobierno porteño asegura que estarán más cerca de los vecinos, informó Clarín.

Además, algunas divisiones que hoy están centralizadas, se trasladarán a cada comuna para dar mejores y más rápidas respuestas a los vecinos, como el área de Investigaciones, Violencia de Género y Policía Científica.