Rescatan a tres hermanitos que estaban solos en la calle y ahora se los disputan dos "abuelas"

Estaban en condiciones higiénicas y alimentarias muy precarias; hay una bebé de 11 meses.

Rescatan a tres hermanitos que estaban solos en la calle y ahora se los disputan dos \
Rescatan a tres hermanitos que estaban solos en la calle y ahora se los disputan dos \

La semana pasada, en Malvinas Argentinas, encontraron a tres hermanitos solos, en condiciones higiénicas y alimentarias muy precarias. Al conocerse la noticia, se armó una disputa entre una mujer que los cuidó a pedido del padre durante los últimos días y la abuela materna, que se presentó ante la Justicia y obtuvo la guarda.

La policía le hizo algunas preguntas y el nene contó que contó que sus hermanitos estaban solos en una casa a pocos metros del lugar. Los policías fueron al lugar y constataron que la vivienda estaba en condiciones de precariedad, oscura y poco higiénica. Además, había otros dos menores, uno era un bebé de 11 meses que estaba acostado en un cochecito.

Los tres fueron trasladados al Hospital de Pediatría Dr. ZIN y dieron intervención a la Subsecretaría de la Mujer, Minoridad y Familia de la Municipalidad de Malvinas Argentinas.

De esta manera, se organizó una campaña para saber dónde derivar a los chicos. Los padres de los chicos reconocieron que tienen dificultades para tenerlos, por lo que una vecina, de nombre María, dijo que el papá le pidió que los cuidara.

"Al papá, Juan, hace años que lo conozco. Trabaja en la municipalidad cortando el pasto. Vino el jueves a verme y me pidió que fuéramos al municipio para hacer los papeles para dejármelos", contó la vecina. Desde la secretaría le dieron a los chicos para que vivan con ella. 

Sin embargo, esta semana apareció una mujer que dijo ser la abuela. "Ni siquiera sabía que edad tenían los chicos. Es la madre de la mamá de los nenes", contó la vecina que actualmente tiene bajo su custodia a los hermanitos.

Desde la subsecretaria de la Mujer, Minoridad y Familia de Malvinas Argentinas, Elisabeth Farese dijo: "A nosotros nos rigen la ley y apareció una abuela materna que acredita el vínculo". Y agregó: "Entiendo a María desde el corazón, pero desde la Justicia tenemos que actuar como nos dicta la ley". La funcionaria aclaró que los chicos ahora están con su familia, en un ambiente tranquilo y en buenas condiciones de salud.