El Gobierno porteño criticó a la Justicia por impedir aplicar un protocolo antitoma de escuelas

Hay tomas de la instituciones hasta asambleas, charlas y movilizaciones; la ministra de Educación porteña salió a cuestionar la medida. 

Soledad Acuña
Soledad Acuña

En el marco de la despenalización del aborto que se debatirá en el Congreso este miércoles, varios centros de estudiantes de escuelas de la Capital Federal y la provincia avanzan con diversas medidas en apoyo a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, dijo que está en contra de la ocupación de las instituciones educativas y criticó a la Justicia por impedir la implementación de procedimientos antitomas.

"Estamos en contra de cualquier medida que no permita el derecho a la educación", dijo Acuña.  Agregó que "en las escuelas hay espacio para discutir y debatir el tema del aborto legal".

La ministra de la ciudad se quejó que la jueza en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad de Buenos Aires Elena Liberatori suspendió en abril último la aplicación de un nuevo instructivo relacionado con casos de tomas de colegios. Lo que se buscaba era desplazar la responsabilidad a los padres de los alumnos e indica que las autoridades del colegio debían labrar un acta dejando constancia.

Sin embargo, la jueza dispuso suspender también la aplicación del nuevo protocolo "antitomas" hasta que el ministerio subsane algunas omisiones.