Florencio Varela: vecinos se organizaron para "cazar" ladrones con palos y picanas

Cansados de la inseguridad, denuncian que se tienen que "cuidar solos" porque la policía es insuficiente. Mirá el informe exclusivo de "Periodismo para Todos".

Los vecinos \
Los vecinos \

Este domingo por la noche el programa "Periodismo para Todos", conducido por Jorge Lanata en El Trece, publicó un informe exclusivo en el que se conoció a un grupo de vecinos de la localidad bonaerense de Florencio Varela que, cansados de la inseguridad, se organizaron para cazar ladrones en el barrio.

"Ante una denuncia se emite una alerta y salen los vecinos, salen los remiseros", reveló una de las vecinas del barrio La Rotonda, a lo que otra señora agregó: "Salen mi marido, mis hijos, mi cuñado. Es a todo o nada. O te entregás o luchás".

Vecinos caza ladrones de Florencio Varela.
Vecinos caza ladrones de Florencio Varela.

El rol de los remiseros es clave para cumplir con el objetivo de dar con los delincuentes, ya que generalmente optan por darse a la fuga en moto. "Si tengo que atropellar, voy a atropellar", aseguró sin vueltas Hugo, uno de los vecinos de La Rotonda.

Un claro ejemplo del accionar de este grupo organizado para combatir a los ladrones fue narrado por una de las vecinas, indignada por los constantes delitos que se dan en la zona.

"Agarramos a un ladrón, que le había robado a una chica. Lo perseguimos por todos lados. Con la bronca que te da. Medio herido, llegó medio averiado al hospital. Supongo que ese chico no habrá querido venir más, no era de acá", aseguró.