Larreta sobre paro de la línea C: "Los escuchamos denunciar cualquier cosa, todo el tiempo"

El Jefe de Gobierno porteño dijo que las reformas "estaban pactadas" y que la medida de fuerza es injustificada porque excede lo laboral. 

DYN08, BUENOS AIRES,04/10/2016, EL JEFE DEL GOBIERNO PORTEu00d1O, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA ANUNCIA  EL ENVIO DEL PROYECTO DE LEY PARA LA CREACION DE LA POLICIA DE LA CIUDAD, SERA  LA UNION DE LA POLICIA FEDERAL Y LA METROPOLITANA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. ciudad de buenos aires horacio rodriguez larreta jefe de gobierno nacional anuncio del envio de la ley de creacion de la policia de la ciudad
DYN08, BUENOS AIRES,04/10/2016, EL JEFE DEL GOBIERNO PORTEu00d1O, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA ANUNCIA EL ENVIO DEL PROYECTO DE LEY PARA LA CREACION DE LA POLICIA DE LA CIUDAD, SERA LA UNION DE LA POLICIA FEDERAL Y LA METROPOLITANA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. ciudad de buenos aires horacio rodriguez larreta jefe de gobierno nacional anuncio del envio de la ley de creacion de la policia de la ciudad

Trabajadores de la Línea C del subterráneo mantienen desde ayer un paro en reclamo de mejores condiciones laborales durante las obras que realiza el Gobierno en la estación Constitución. Para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la medida de fuerza "es injustificada".

"Ya los hemos escuchado denunciar cualquier cosa, todo el tiempo", aseguró el mandatario de la ciudad de Buenos Aires. "Todo se previó, estaba hablado; la obra estaba anunciada hace meses, y de un día para otro, sin avisar, empiezan a aparecer estos reclamos", agregó.

Según Rodríguez Larreta, el origen del conflicto es la modifiación del régimen de trabajo. "En la única línea donde tuvimos paro el año pasado fue en la C, salvo un día de paro por una persona que falleció en otra. Pareciera que es en la única donde hay problemas, obviamente hay algo que excede a lo laboral", indicó en radio La Red.

"Desde anoche la empresa está hablando con los gremios, el paro es totalmente injustificado; sin avisar, dejando a la gente de a pié", finalizó.