El tren Belgrano Norte no funcionará desde este jueves hasta el domingo inclusive porque arrancan las obras para la renovación de la línea.
Por otro lado, el San Martín continúa sin llegar a Retiro por un derrumbe en la obra del viaducto, a la altura de la calle Niceto Vega.
La obra del Belgrano Norte consiste en la renovación de las 22 estaciones que unen Retiro con Villa Rosa, en Pilar. También incluye la modernización del sistema de señales. En total, demandará una inversión de $ 2.200 millones y según el Ministerio de Transporte de la Nación, comenzará el lunes próximo.
Para suplir los cuatro días sin ferrocarril, se pondrá un servicio gratuito de colectivos entre las estaciones Boulogne Sur Mer, Don Torcuato, Pablo Nogués, Del Viso y Aristóbulo del Valle.
Las futuras estaciones tendrán accesos con rampas para personas con discapacidad o movilidad reducida, refugios, baños y boleterías renovados, iluminación LED y asientos.
También andenes nuevos, que estarán elevados, con baldosas para orientar a los ciegos y un sistema de información al pasajero. Además, se recuperarán 18 pasos peatonales para mejorar el acceso y circulación de los pasajeros por las estaciones.