El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, entregó hoy una distinción a un efectivo de esa fuerza que rechazó una coima de 5.000 dólares por parte de un delincuente, con pedido de captura, que fue detenido el lunes pasado en pleno centro de la ciudad.
"Este oficial es un claro ejemplo de la policía que todos queremos y estamos orgullosos", expresó Arroyo en un acto para reconocer al subcomisario Cristian Carlos Arbini, quien colaboró en la detención de un delincuente que estaba siendo buscado desde hace varios días y rechazó un soborno de 5.000 dólares.
"Ustedes saben que en las vidas de las personas hay actitudes o situaciones que no necesariamente debieran ser consideradas excepcionales si la humanidad funcionara y pensara de otra manera. Pero la realidad no es esa, sino es que nos enfrentamos permanentemente a episodios donde la corrupción es la norma", agregó Arroyo.
Y resaltó: "Esta clase de funcionarios actuaron correctamente, honraron el uniforme que visten; y no solamente el uniforme sino que honraron el país y a la institución. Se constituyen en un ejemplo para todos porque hay miles de personas que están viendo que hacemos todos nosotros minuto a minuto".
El lunes pasado, un delincuente identificado como Fabián Kevin Terán, de 19 años, sobre quien pesaba un pedido de captura por múltiples delitos fue detenido en el cruce de la peatonal San Martin y Córdoba, en pleno centro de esta ciudad.
Al llegar a la dependencia policial, el joven intentó sobornar al subcomisario a cambio de su libertad con 5.000 dólares que tenía en su poder de un reciente hecho delictivo que había cometido en esta ciudad.
En el momento de su detención, el delincuente tenía 7.000 pesos y 5.600 dólares, un celular marca iPhone, provenientes de diferentes ilícitos cometidos ya que no pudo justificar su procedencia.