El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (Ipcba) subió en abril 3 por ciento, tres décimas por encima del promedio nacional, impulsado por el incremento de las tarifas de gas y del transporte público de pasajeros, informó la oficina de estadística porteña.
De esta forma, en los primeros cuatro meses del corriente año, los precios marcaron un incremento de acumulado de 9,7 por ciento, mientras que en los doce últimos meses mostró un avance de 26,5 por ciento.
"La tasa de variación mensual del Ipcba estuvo influenciada por los incrementos en las tarifas residenciales de gas por red y de transporte público de pasajeros -colectivos y tren-,que en conjunto aportaron 1,9 puntos porcentual a la variación del Nivel General", precisó la dependencia porteña.
En abril, el ítem vivienda, agua, electricidad y otros combustibles subió 6,5 por ciento en la ciudad de Buenos Aires; seguido por tarifas de transporte (5,4 por ciento), prendas de vestir y calzado (5,3 por ciento), recreación y cultura (2,2 por ciento), alimentos y bebidas no alcohólicas (1,5 por ciento) y restaurantes y hoteles (1,5 por ciento), entre otros.