La Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que representa a las principales cadenas minoristas, informó que a partir de hoy sus asociados entregarán bolsas biodegradables, resistentes y reutilizables para adaptarse a la normativa del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La ASU dijo en una nota que la Resolución 341/16 de la Agencia de Protección Ambiental porteña (APRA), en su artículo 1 párrafo 2, entiende por bolsa no biodegradable liviana aquella bolsa de polietileno inferior a 50 micrones de espesor, comúnmente denominada de un solo uso o tipo camiseta. Al mismo tiempo indicó que las bolsas que se entregan habitualmente en las cadenas asociadas tienen un espesor de 18 micrones y para adecuarse a la normativa entregarán bolsas de un espesor de más de 50 micrones.
Según la ASU "hay que tener presente que la bolsa es un servicio indispensable, y esta medida perjudica principalmente a la gran cantidad de población flotante que llega todos los días a la ciudad, que pasa entre ocho y diez horas de su jornada y hace sus compras diarias en los comercios porteños. Además, desde la entrada en vigor del cobro de las bolsas plásticas se logró reducir la entrega en un 70%".