Se trata de una resolución del Gobierno porteño establecida hace cuatro meses. Los supermercados tendrán opciones de bolsas reutilizables.


A partir del 1 de enero, los súper, hipermercados y autoservicios de la Ciudad de Buenos Aires no podrán entregar las típicas “bolsitas de plástico camiseta” a sus clientes. Lo dispuso el Gobierno porteño mediante la resolución 341/16. 

La medida tiene como objetivo “minimizar las consecuencias negativas que generan las bolsas de polietileno en la naturaleza y la infraestructura de la ciudad”, explicó La Nación en su publicación. “Es una gran noticia para los vecinos para el medio ambiente”, sostuvo Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

El funcionario explicó que las bolsas muchas veces terminan tapando los sumideros y afectan a la flora y la fauna acuáticas. “Desde el 1° de noviembre comenzamos a informar en las sucursales por medio de audios y afiches, para que los clientes comprendan el cambio y recuerden que deben traer su propia bolsa”, señalaron desde Carrefour.

“Pondremos a disposición más variedad de tamaño, diseño y precios. Tenemos opciones que van desde los $ 5 hasta los $ 25”, agregaron. 





Comentarios