Mar del Plata: buscan bautizar una plazoleta con el nombre "Tripulantes ARA San Juan"

Por iniciativa del intendente Carlos Arroyo, quieren imponer ese nombre para la plazoleta ubicada sobre la avenida Patricio Peralta Ramos.

Quieren nombrar una plazoleta con el nombre Tripulantes ARA San Juan
Quieren nombrar una plazoleta con el nombre Tripulantes ARA San Juan

A poco de cumplirse seis meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, elevó al Concejo Deliberante un proyecto para imponer el nombre "Tripulantes ARA San Juan" a la plazoleta ubicada sobre la avenida Patricio Peralta Ramos, frente al Mar del Plata Golf Club y a pocos metros de la Base Naval de esa ciudad.

Autoridades de la municipalidad de General Pueyrredón informaron hoy que el proyecto de ordenanza fue elevado en las últimas horas por el gobierno municipal al Concejo Deliberante, y hace mención a una "profunda compunción que producen estos hechos en el sentir" de los ciudadanos y el Ejecutivo local. Al mismo tiempo, sostiene que "es necesario ofrecer como comunidad marplatense un reconocimiento a los 44 tripulantes del ARA San Juan".

"Para la concreción de este homenaje se ha considerado imponer el nombre de Tripulantes ARA San Juan al sector de la plazoleta ubicada en la rotonda denominada Arquitecto Carlos Mariani, frente al Golf Club Mar del Plata, mirando hacia la Base Naval Mar del Plata, lugar donde el buque emprendió su partida hacia Ushuaia y donde se esperaba su habitual regreso, el que desgraciadamente no se produjo", describe la iniciativa respecto a la propuesta.

En la misma línea remarca que el "sentido homenaje no encuentra un sitio más adecuado y emblemático para rendirlo que en este lugar de Mar del Plata, frente a su Base Naval, donde la bandera argentina se erige en testimonio permanente al coraje de nuestros hombres y mujeres de mar, y al dolor de sus familiares y de toda la Nación".

Por otro lado, el proyecto informa que la Comisión de Nomenclatura y Monumentos y la Subsecretaría de Planeamiento Urbano "han prestado su conformidad" para llevar adelante la iniciativa.