La Asociación Madres de Plaza de Mayo, que conduce Hebe de Bonafini, suspendió por razones climáticas la actividad prevista para este domingo a las 12 en Plaza Mayo, en el marco del 41 aniversario de la creación de la organización de derechos humanos.
"Debido al temporal que azota Buenos Aires, las Madres decidimos suspender la actividad de hoy en Plaza de Mayo y reprogramarla para el próximo jueves a la misma hora", informó la asociación en un comunicado.
De esta manera, bajo el lema "41 años pariendo memoria y futuro", el próximo jueves quedará inaugurada una muestra y exposición de documentos históricos del archivo de la entidad.
Ese día también se presentará la murga "La que se viene" y la banda de rock "La Bella Época", y posteriormente, en el espacio de los discursos, hablarán Bonafini y el dirigente gremial de ATE-Capital, Daniel "Tano" Catalano.
En tanto, mañana (feriado puente), las actividades se mudarán a la sede de las Madres, en la calle Hipólito Yrigoyen 1584, donde a partir de las 13, la propia Bonafini cocinará lentejas al chocolate para celebrar el aniversario.
"Los esperamos mañana a las 13 en la sede de la Asociación para disfrutar las lentejas con chocolate, recorrer la Casa de las Madres e inaugurar el Centro de la Memoria, el Amor y la Resistencia y una muestra fotográfica", recordó hoy la titular de la Asociación en un video.
Con esta celebración, las Madres recuerdan el 30 de abril de 1977 cuando un grupo de mujeres irrumpió en la histórica plaza para visibilizar su reclamo ante la Junta Militar por el secuestro y desaparición de sus hijos.