En mayo se viene un nuevo aumento del subte: ¿cuánto costará?

La resolución se publicó en el Boletín Oficial. El incremento será escalonado.

Se viene un nuevo aumento del subte.
Se viene un nuevo aumento del subte.

Se confirmó que el subte comenzará a costar $11 a partir del martes 8 de mayo.

La resolución se publicó este viernes en el Boletín Oficial, donde también se informó que el costo de cada viaje llegará a $12,50 a partir del 1° de junio.

La tarifa del subte no se modifica desde octubre de 2016. Según la Ciudad, requiere una actualización por el alza de costos en la operación del servicio como consecuencia de la inflación.

Aumenta el subte.
Aumenta el subte.

Además sostienen que, según está publicado en el Boletín Oficial, que la tarifa técnica es de $18, cifra que es la que se cobraría sin subsidio, y que surge de dividir los costos de explotación del servicio: según SBASE, $5.634,10 millones por año, por los 312,4 millones de pasajeros que pagan boleto.

Cuando en junio se complete al aumento, el valor del viaje se incrementará de $7.50 a $12.50, lo que implica un aumento del 66%.

Subte Linea E.
Subte Linea E.

Seguirá vigente el sistema que aplica descuentos para quienes más viajes realizan. De esta manera, el costo para quienes realicen hasta 20 viajes será de $11. A partir del 21 saldrá $8,80, desde el 31 $7,70, y $6,60 del 41 en adelante. En cuanto al Premetro, costará $4 y, según el Boletín Oficial, no volverá a aumentar en junio.

Al mismo tiempo, se mantendrán los abonos con descuentos por tarifa social, estudiantes y maestros, y los pases sin cargo, con tramitación previa, a jubilados que cobran la mínima, estudiantes de colegios primarios estatales o con subvención del 100% y discapacitados.