Inauguraron un monumento a Raúl Alfonsín en La Plata

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete Marcos Peña participaron del acto.

Inauguraron un monumento a Raúl Alfonsín en La Plata.
Inauguraron un monumento a Raúl Alfonsín en La Plata.

Este mediodía inauguraron un monumento en homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín como "padre de la democracia moderna" en la Plaza Moreno de La Plata.

Del acto participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y su vice, Daniel Salvador; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo entre otros. Todos, de diferente manera, rescataron a Cambiemos como expresión del legado de los valores cultivados por el ex mandatario.

Al hablar ante los presentes, Vidal afirmó que Cambiemos es una coalición en la que las personas buscan "aprender mucho unas de otras y también de los que no son de Cambiemos, y eso es un legado" de Alfonsín.

Por su parte, Marcos Peña indicó que Alfonsín dejó a los argentinos "una hoja de ruta metodológica sobre qué valores se tienen que poner adelante", y "para unirnos y saber hacia dónde tenemos que ir", anclada en "el valor de la paz y el valor de la Constitución Nacional".

En tanto el presidente Mauricio Macri, quien no estuvo en el evento, participó con un video en el que definió a Alfonsín como "el padre de la democracia" y aseguró que "gracias a la justicia, a la honestidad y a todos los valores que él representa", hoy el país se puede "expresar con libertad, en una sociedad plural donde se escuchan todas las voces".

El monumento es una figura de cuerpo entero de 2,30 metros de alto, 80 centímetros de ancho y 80 centímetros de profundidad, modelada en arcilla en base a moldes de caucho de silicona y resina poliéster, que luego fue pasada a bronce de alta calidad mediante la técnica de la cera perdida.