Baradel: "No creo que el Gobierno vaya a hacer una propuesta diferente"

Criticó al Gobierno por "desconocer la Paritaria Nacional" y reclamó justicia por Carlos Fuentealba.

Conferencia de prensa de los gremios docentes
Conferencia de prensa de los gremios docentes

SUTEBA y UTE realizaron una conferencia de prensa, en el marco de la Jornada Nacional de Protesta convocada por CTERA. Roberto Baradel fue el que tomó la palabra y criticó al Gobierno por el conflicto salarial.

"Desconocer la Paritaria Nacional tiene las consecuencias que estamos viendo: conflicto en la mayoría de las provincias del país. Queda en evidencia la pésima política educativa a nivel nacional", dijo Baradel.

Y agregó en la conferencia de prensa de esta mañana: "Ojalá me equivoque, pero no creo que el gobierno vaya a hacer una propuesta diferente. Tienen que parar el ajuste en la provincia de Buenos Aires y hacernos una propuesta que no implique perder poder adquisitivo".

Además, el secretario general de SUTEBA y adjunto de CTERA pidió justicia por Carlos Fuentealba, un docente y activista sindical que fue asesinado por la espalda a quemarropa por un policía de la provincia del Neuquén durante un operativo.

Por su parte, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó para este miércoles a una nueva reunión paritaria, desde las 14 en el Ministerio de Economía bonaerense.

Cabe recordar que en la Ciudad de Buenos Aires, UTE anunció un paro con movilización para el próximo viernes en rechazo al 15% de aumento ofrecido por el Gobierno porteño.