Detuvieron a dos policías de la Ciudad acusados de cobrar coimas

Fue por cobrarle coimas a comerciantes de Caballito. Los apresados son el comisario Sergio Stodulski y el oficial mayor Ricardo Mesa.

Comisaria de Caballito
Comisaria de Caballito

Un comisario y un oficial mayor de la Policía de la Ciudad fueron detenidos en una causa en la que están imputados de exigir dinero a comerciantes del barrio porteño de Caballito a cambio de una seguridad privilegiada.

Las detenciones fueron ordenadas por el juez en lo Criminal y Correccional 18 de la Capital Federal, Pablo Ormaechea, quien les imputó el delito de "exacciones ilegales", y llevadas a cabo por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Los detenidos son el comisario Sergio Stodulski y el oficial mayor Ricardo Mesa, quienes actualmente cumplían funciones en la seccional 11ra. de Almagro aunque los hechos investigados ocurrieron cuando se encontraban en la 13ra. de Caballito.

Por ello es que los efectivos de la PSA allanaron las dos comisarías en busca de elementos de interés para la causa.

La investigación se inició a partir de una denuncia de la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad, en la que el comisario y su oficial mayor fueron acusados de cobrar sumas de dinero a comerciantes de la zona de Caballito.