El ladrón asesinado en Olivos estaba prófugo tras una salida transitoria

Marcelo David Alfredo Arcuaz se había escapado el 7 de diciembre de 2017. Purgaba una condena de 10 años por robo agravado.

Marcelo David Alfredo Arcuaz
Marcelo David Alfredo Arcuaz

Marcelo David Alfredo Arcuaz, el ladrón que fue asesinado por un abogado durante un intento de robo anoche en Olivos, se encontraba prófugo desde el 7 de diciembre de 2017, cuando no se presentó de regreso de una salida transitoria.

Lo destacable es que el Servicio Penitenciario Bonaerense había marcado como "inconveniente" darle este beneficio a "Piquito" Arcuaz, quien purgaba una condena de 10 años por robo agravado. Sin embargo, el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de San Isidro autorizó las salidas transitorias, en un fallo firmado por el juez Gabriel Alejandro David en agosto de 2017.

La medida le permitía a Arcuaz contar con 12 horas mensuales de "libertad", en porciones de tres horas por semana. El jueves 7 de diciembre salió, pero no volvió, según informa Clarín.

Arcuaz
Arcuaz

Este jueves por la noche intentó asaltar a un abogado junto con un cómplice, que escapó tras el hecho. De acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía, los ladrones lo amenazaron con un arma de fuego mientras salía de la sede del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines, por lo que en ese momento el letrado sacó un revólver calibre 38 marca Colt, y disparó contra los delincuentes.

Arcuaz cayó muerto en el lugar, mientras que el otro llegó a huir corriendo y dejó abandonado el Toyota con el que habían llegado y en el que llevaban un subfusil FMK3, dos pistolas Bersa calibre 22, 50 cartuchos 9 mm y teléfonos celulares.

El caso es investigado por el fiscal de Vicente López Martín Gómez, quien ordenó preservar el lugar para el trabajo de los peritos y realizar diversas diligencias para intentar localizar y detener el cómplice que logró escapar.