Marcelo David Alfredo Arcuaz, el ladrón que fue asesinado por un abogado durante un intento de robo anoche en Olivos, se encontraba prófugo desde el 7 de diciembre de 2017, cuando no se presentó de regreso de una salida transitoria.
Lo destacable es que el Servicio Penitenciario Bonaerense había marcado como "inconveniente" darle este beneficio a "Piquito" Arcuaz, quien purgaba una condena de 10 años por robo agravado. Sin embargo, el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de San Isidro autorizó las salidas transitorias, en un fallo firmado por el juez Gabriel Alejandro David en agosto de 2017.
La medida le permitía a Arcuaz contar con 12 horas mensuales de "libertad", en porciones de tres horas por semana. El jueves 7 de diciembre salió, pero no volvió, según informa Clarín.
Este jueves por la noche intentó asaltar a un abogado junto con un cómplice, que escapó tras el hecho. De acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía, los ladrones lo amenazaron con un arma de fuego mientras salía de la sede del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines, por lo que en ese momento el letrado sacó un revólver calibre 38 marca Colt, y disparó contra los delincuentes.
Arcuaz cayó muerto en el lugar, mientras que el otro llegó a huir corriendo y dejó abandonado el Toyota con el que habían llegado y en el que llevaban un subfusil FMK3, dos pistolas Bersa calibre 22, 50 cartuchos 9 mm y teléfonos celulares.
El caso es investigado por el fiscal de Vicente López Martín Gómez, quien ordenó preservar el lugar para el trabajo de los peritos y realizar diversas diligencias para intentar localizar y detener el cómplice que logró escapar.