Barrios de los partidos de Almirante Brown y Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense, están sin agua hace cuatro días por falta de energía eléctrica en la estación elevadora Quilmes, que volvió a funcionar, y se espera normalizar en las próximas horas el suministro de fluido en el centro de distribución Calzada, informó este sábado la empresa Aysa.
"La Estación Elevadora Quilmes está funcionando desde ayer a la mañana, se está normalizando el servicio de agua en toda la zona sur y falta normalizar el Centro de Distribución Calzada", informó un vocero de Aysa a Télam.
Según la empresa, una vez que se corta la circulación del fluido, hay que volver a presurizar el sistema, y "tarda en presurizarse".
"Se normalizó en la zona más cercana a la Estación, y continúa en normalización en algunas zonas de los partidos de Almirante Brown y Lomas de Zamora, como Mármol, Burzaco, San José, Temperley, Adrogué o Claypole", enumeró el comunicado.
La Estación Elevadora Quilmes estuvo afectada durante tres días por un corte de suministro eléctrico de Edesur, se indicó.