La Usina del Arte presentó sus actividades gratuitas para para el 2018

Habrá actividades especiales los fines de semana y una programación exclusiva para las vacaciones de invierno.

La Usina del Arte
La Usina del Arte

La Usina del Arte, ubicada en el porteño barrio de La Boca, presentó sus programación para el 2018. Habrá actividades especiales los fines de semana y una programación exclusiva para las vacaciones de invierno.

Una de las actividades anuales que se desarrollarán en Caffarena 1 los sábados será el ciclo musical "La Mar en Coche", que propone escuchar, cantar y bailar en familia ritmos folclóricos, latinoamericanos, rock, canciones europeas y temas africanos.

Dentro de los destacados de este ciclo, el sábado próximo a las 17 presentarán "Batuké" en la Sala de Cámara; el 3 de marzo a las 15 llegará "Dúo Karma" al Auditorio; y el 24 de marzo a las 15 "Las Magdalenas" estarán presentes con sus canciones para aprender jugando en la Sala de Cámara.

Otro ciclo para compartir en familia será "La Mar en Acción", un espacio pensado en formatos didácticos, donde chicos y grandes aprenderán, crearán y se divertirán en talleres artísticos.

Algunos de ellos serán, siempre en el foyer de La Usina, el de "Poesía en vuelo" que Diana Tarnofky realizará el sábado próximo a las 18; el de origami, "Aprendiendo a doblar papel", que se realizará el 3 de marzo a las 16.30; el taller "La música a través del juego" que se hará el 24 de marzo a las 16.30; y el de clown y realización de narices que se hará el 31 de marzo a la misma hora.

A esto se sumará el ciclo "Los grandes cantan a los chicos", con conciertos especiales y un repertorio de canciones infantiles interpretados por artistas que acompañaron a los adultos cuando eran jóvenes, como Hilda Lizarazu y Fabiana Cantilo.

Entre las novedades del año se encuentra, a partir del 1° de abril, el "Experimento cocina", clases para niños que se darán los domingos incorporando hábitos saludables, curadas por la chef Juliana López May.