El Gobierno porteño prepara un conjunto de cambios para bajar el costo de las expensas de los edificios de Capital Federal. Teniendo en cuenta que en 2017 aumentaron 34,7% por encima de la inflación y que el 20% de los dueños no pago en término.
El esquema para bajar gastos que diseñaron para reducir el gasto un 20% tiene como eje principal darle fin a la obligatoriedad de la vivienda para porteros y mayores plazos en los controles en los edificios.
Parte de los cambios se implementarían el mes que viene, especialmente en lo que tiene que ver con los cambios administrativos. En marzo se enviarán los proyectos de cambios legales a la Legislatura porteña, mientras que antes de mitad de año se efectivizarían las modificaciones en los controles en los edificios.
En la actualidad los edificios que cuenta con más de 15 departamentos están obligados a brindarle una vivienda exclusiva al encargado. Se buscará cambiar esto en el Código de Edificación, para que los vecinos no deban afrontar más este cargo.
Con lo que respecta a los controles se buscará modificar el tiempo que se establece para realizarlos distinguiendo en las antigüedad de los edificios para los ascensores y calderas. También hacer un análisis de laboratorio para lo que refiere a la limpieza de los tanques.
También se prevé la eliminación del certificado llamado "Edificio seguro", que contempla los controles que ya fueron realizados previamente. El plan impulsa además la baja de costos administrativos, que reduciría a los imprescindibles. Además el Banco Ciudad ofrecerá una cuenta gratuita para cada consorcio.