El cantante de tango y actor Hugo Marcel y su mujer fueron asaltados por delincuentes que entraron a su casa del barrio porteño de Nueva Pompeya, donde permanecieron cerca de una hora y media y les robaron 150.000 pesos y objetos de valor, informaron este viernes fuentes policiales y el propio artista.
El hecho, dado a conocer esta mañana a la prensa por el propio Marcel, ocurrió el pasado sábado a la noche, cuando él daba un show y su esposa se hallaba en su casa de la calle Romero al 500.
Según relató el artista, su esposa fue asaltada por un grupo de delincuentes que entró a la vivienda y la redujo con fines de robo, lo mismo que hicieron con él cuando regresó e ingresó algo sorprendido al ver la puerta de entrada abierta.
"Cuando yo vengo de mi trabajo como todas las noches en el bodegón y tanguería 'El Viejo Almacén' me encuentro con la puerta abierta, algo que me parecía raro porque nosotros somos muy de protegernos con mi mujer. Yo pensé que mi mujer estaba buscando un gato que tenemos y fui a buscarla y no la vi", relató el cantante.
Marcel agregó que "todo era muy extraño" y que cuando entró pensó que "algo no andaba bien".
"Cuando ingreso a mi casa había ladrones, uno me pone un arma en el pecho y me dice 'no venimos a matar a nadie y tirate al suelo o te quemó. No busqués guerra'", recordó.
El artista dijo que los delincuentes entraron sin forzar nada, no fueron violentos ni rompieron nada. "Eran muy profesionales", aseguró.
"Mi mujer sacó la plata que estaba abajo del colchón y se la dio, era un dinero que íbamos a depositar el lunes. Ellos metían cosas en una bolsas negras y se llevaron hasta el teléfono de línea", detalló.